Blog & News

Casos de éxito con “BLOCKCHAIN”

Actualmente, en un mundo lleno de cambios de manera constante, las actualizaciones tecnológicas son cada vez más rápidas, debido a esto solo podemos tomar dos caminos, lo adaptamos a nuestra vida diaria o morimos en el camino como muchas empresas por no estar a la vanguardia.

El Blockchain como sabemos es una de esas nuevas tecnologías que llegó para quedarse e incluso modificar y hasta facilitar nuestro modo de hacer algunas actividades, como pagar servicios, comprar algún antojo o adquirir algún producto de uso básico.

Para saberlo, esta nueva tendencia, primero necesitamos saber qué es la cadena de bloques , en pocas palabras “cadena de bloques” en español quiere decir “cadena de bloques”, así es cómo se maneja esta nueva tecnología como una cadena, esto es exactamente igual que cuando haces una transacción de dinero, pero mejor aún, una imagen de una transacción, una transacción de dinero, una transacción de dinero.

Eso es la cadena de bloques, como ya se puede dar cuenta si se lee muy sencillo y lo que se lee, solo hay que hacer la forma de las transacciones de seguridad y transparencia, cuando se está enviando el dinero a otra persona esa acción. se transforma en un bloque, este bloque entra dentro del espacio “crypto” en donde varias personas se dedican especialmente a su transacción, que quiere decir eso, los “mineros” se encargan de aprobar esa acción, verificar y completar, esto es lo ¿Que es todo lo que hay que hacer?

Esta es nuestra nueva tecnología una comparación entre los bancos y las instituciones que tenemos nuestros pagos y movimientos, la cadena de bloques no necesita saber quién eres, esto quiere decir que nadie sabe dónde vives, qué haces, etc. totalmente anónimo, solo eres un número dentro de un sistema que quiere hacer un movimiento o transacción.

Teniendo ya las bases de qué es y cómo funciona a grandes rasgos el “blockchain” veamos cómo esto puede mejorar nuestro trabajo o incluso los aspectos de nuestra vida diaria.

Sus aplicaciones van más allá del sector de las finanzas, donde se creó. Hoy se experimenta con la tecnología blockchain en sectores como en la salud, medios de comunicación, medios, etc.

  1. REMME

Como ya hemos dicho la ciberseguridad es uno de los campos más beneficiados por blockchain pero también de los retos más avanzados en esta tecnología. REMME es un sistema descentralizado de autenticación que se ve al traste con el inicio de sesión y las contraseñas y que estamos acostumbrados.

  1. SimplyVitalHealth

En este proyecto están los sistemas basados ​​en blockchain. Uno es el ConnectingCare para hacer un seguimiento de los pacientes que abandonan el hospital. El otro es HealthNexus, que pretende dar acceso a los historiales de pacientes de forma sencilla.

  1. Bitgive

El mundo de la caridad también se beneficia de esta tecnología. Esta iniciativa pretende hacer que las contribuciones a la caridad sean mucho más transparentes eliminando los intermediarios. Ya hay organizaciones como Salvar a los niños que están utilizando.

Esto es solo un claro ejemplo de que la tecnología evoluciona y nosotros también, cada vez son más importantes los cambios dentro de cualquier industria, si eso se utiliza para mejorar nuestra calidad de vida, es un gran avance para todos nosotros, todos los días nace un nuevo invento que se pueda mejorar lo que ya existe, así como la cadena de bloques solo podemos esperar que se integre y adapte mejor para su uso cotidiano.

Next Post

Previous Post

Leave a Reply

© 2019 Blog & News

Theme by Anders Norén